VIDA EN MARTE
La NASA encuentra una roca en Marte con señales de posible vida microscópica hace miles de millones de años
AGENCIAS | EITB
La roca presenta características químicas y estructuras que posiblemente se formaron hace miles de millones de años, cuando la zona contenía agua corriente.
Euskaraz irakurri: NASAk haitz bat aurkitu du Marten, duela milaka milioi urteko bizitza mikroskopikoaren seinaleak dituena
El rover 'Perseverance' de la NASA ha descubierto en el cráter Jezero en Marte una "intrigante" roca apodada 'Cheyava Falls', que tiene unas manchas que los científicos creen que pueden indicar que hace miles de millones de años las reacciones químicas en esta roca podrían haber sustentado la vida microbiana.
La roca, llena de vetas y con forma de punta de flecha, contiene características "fascinantes" que pueden tener relación con la pregunta de si Marte albergó vida microscópica en el pasado, según ha informado la NASA.
El análisis de los instrumentos a bordo del explorador indican que la roca posee cualidades que encajan con la definición de un posible indicador de vida antigua. La roca presenta características químicas y estructuras que posiblemente se formaron hace miles de millones de años, cuando la zona contenía agua corriente.
El equipo científico está considerando otras explicaciones para las características observadas y se requerirán pasos de investigación futuros para determinar si la vida antigua es una explicación válida.