Cerrar

Tráfico

Normalidad en las carreteras de la CAV, tras las retenciones de la mañana en Armiñón

EITB Media

La densidad de circulación ha dejado colas de seis kilómetros en ese punto. La operación salida-retorno ha provocado a lo largo de toda la mañana alta densidad de tráfico. El Gobierno Vasco recomienda consultar el estado de las carreteras antes de salir de viaje.

Imagen de archivo del peaje de Irun. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Normaltasuna nagusi EAEko errepideetan, goizean Armiñonen auto-ilarak izan ostean

Los problemas de circulación que a lo largo de la mañana han afectado al tráfico en el enlace de la autovía A-1, con la autopista AP-1, en Armiñón, sentido Burgos, ya se han solucionado. A primera hora de la mañana se han generado retenciones que han llegado a los seis kilómetros.

Según informa el Departamento de Seguridad, la operación salida-retorno ha provocado a lo largo de toda la mañana alta densidad de tráfico y retenciones en enlace de la autovía A-1, con la autopista AP-1, en Armiñón.

Además, un accidente entre dos turismos que circulaban por la A-1, en la zona de Abetxuko, sentido Burgos, ha causado pequeñas retenciones al haberse cortado uno de los carriles de circulación.

Además, se han producido retenciones en las primeras horas del día en el peaje de la autopista AP-8, en Irún (Gipuzkoa), sentido Bilbao, y en el peaje de la AP-8 de Zarautz.

Se prevé que este será el fin de semana en el se produzca la mayor densidad de vehículos de todo el verano, al coincidir el tráfico de salida de quienes disfrutarán de sus vacaciones en agosto, con el de regreso de quienes lo hicieron en julio. 

Antes de salir de viaje el Gobierno Vasco recomienda consultar el estado de las carreteras en el teléfono 011 en la página web www.trafikoa.euskadi.eus, la app TrafikoaEJGV ó la cuenta de X @TrafikoaEJGV.