Siniestro en África
El trágico accidente de Tanzania golpea a una familia de Las Arenas
EITB Media
Las fallecidas son Elena Renteria (madre), trabajadora de los juzgados de Bilbao, e Inés Lomas (hija), mientras que los heridos son Íñigo e Ignacio Lomas, padre e hijo, respectivamente.
Euskaraz irakurri: Tanzaniako istripu tragikoak Areetako familia bat kolpatu du
El trágico accidente ocurrido el pasado domingo en el parque natural de Ngorongoro (Tanzania) ha golpeado a una familia de Las Arenas (Getxo, Bizkaia).
Las fallecidas son Elena Renteria (madre), mundakarra y trabajadora de los juzgados de Bilbao, e Inés Lomas (hija), mientras que los heridos son Íñigo e Ignacio Lomas, padre e hijo, respectivamente.
Íñigo Lomas, abogado en la empresa Acciona, tiene varias fracturas, pero está fuera de peligro. Su hijo Ignacio, de 15 años, tiene lesiones en el pecho con rotura de costillas y posible perforación de pulmón, de pronóstico grave. Ambos han sido trasladados a un hospital de Nairobi (Kenya).
Precisamente, todos los compañeros de trabajo del padre (la plantilla de Acciona Bizkaia) se están volcando para ayudar a la familia, colaborando con los seguros para tratar de acelerar la repatriación de los cadáveres. Incluso, hay compañeros que han interrumpido sus vacaciones en cuanto se han enterado del siniestro, según ha podido saber EITB.
Los dos menores estudian en el Colegio Francés, un centro privado ubicado en Zamudio (Bizkaia). Inés Lomas, de 17 años, había terminado este curso en el colegio e iba a ir a la universidad. Los dos jóvenes jugaban al hockey sobre hierba: el chaval en el mismo centro escolar, y la joven fallecida en el Club Hockey Stick Getxo, que se encuentra "consternado" por la fatal noticia.