Tráfico
Así va a afectar la Clásica San Sebastián al tráfico en la capital
EITB Media
La carrera se disputa este 10 de agosto con un nuevo recorrido, ya que la prueba ciclista coincide con el inicio de la Aste Nagusia donostiarra.
Euskaraz irakurri: Honela eragingo dio Donostiako Klasikoak hiriburuko zirkulazioari
Este sábado 10 de agosto se disputa la Clásica San Sebastián lo que trae consigo la adopción de distintas medidas de tráfico en la ciudad. Las afecciones afectarán fundamentalmente a la zona de Igeldo y al centro de la ciudad. La salida y llegada de la carrera será en la Zurriola.
La salida de la carrera en la avenida de Zurriola será a las 10:46h y la llegada al mismo punto está prevista hacia las 17:00h. Por ello, esta avenida estará cerrada entre las 07:30h y 20:00h.
La carrera atravesará la ciudad en dos ocasiones, por lo que se realizarán cortes puntuales por aquellas zonas por donde transcurra. Las afectaciones al tráfico en la ciudad serán sobre todo entre las 10:15h y las 11:00h y las 14:00h y 17:30h.
Otro de los puntos que se verá afectado es Igeldo. La subida se realizará por Pilotegi. Desde las 10:30h y hasta las 15:30h, sólo se permitirá el paso por Igeldo de vehículos autorizados, vecinos y vecinas, personas con reserva en restaurantes de la zona o camping y a personal de estos servicios. Estarán totalmente cerrados al tráfico desde las 15:30h y hasta las 17:00h, en ambos sentidos, los paseos de Igeldo y Cristóbal Balenciaga. Por otro lado, la carretera que va desde Orio hasta el camping de Igeldo permanecerá abierta, en todo momento, en ambas direcciones.
Las modificaciones de tráfico afectarán tanto a las líneas de transporte público como al resto del tráfico.