Accidente en África
Fuera de peligro el padre y el hijo getxoztarras ingresados en Cruces tras sufrir un accidente en Tanzania
EITB Media
La madre y la hija de la misma familia murieron en el accidente de tráfico que tuvo lugar el 4 de agosto en Tanzania.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Arriskutik kanpo daude Gurutzetan ospitaleratutako aita eta seme getxoztarrak, Tanzanian istripua izan ostean
El padre y el hijo, vecinos de Getxo (Bizkaia), que sufrieron un accidente el pasado 4 de agosto en Tanzania, en el que fallecieron la esposa y la otra hija del matrimonio, sufren politraumatismos, aunque están fuera de peligro y su estado es reservado.
El menor presenta politraumatismo facial y torácico, y se encuentra "estable y consciente" en la Unidad de Reanimación del Hospital de Cruces de Barakaldo.
Ambos ingresaron este pasado martes en el Hospital Universitario de Cruces procedentes del Hospital de Nairobi, donde ingresaron por las heridas sufridas tras la caída del vehículo en el que viajaba la familia en torno al cráter Ngorongoro.
Los heridos partieron ayer en un vuelo fletado por el seguro de viaje contratado hasta el Aeropuerto de Loiu, en Bizkaia, donde ha aterrizaron a las 22:00 horas. Una ambulancia, dispuesta por la compañía aseguradora, trasladó a los pacientes desde el aeropuerto hasta Cruces.
Tras el ingreso en el hospital, el equipo sanitario médico y de enfermería realizó una valoración exhaustiva de la situación de los pacientes.
El padre se encuentra ingresado en la planta de hospitalización, a cargo de Traumatología, mientras que el menor ha quedado ingresado en la Unidad de Reanimación, a cargo del servicio de Anestesia, donde ambos continuarán con sus tratamientos.
Este miércoles por la mañana han comparecido ante los medios de comunicación el jefe del Servicio de Amnestesia y Reanimación del Hospital de Cruces, Gorka Ojinaga, y el médico adjunto, Iker Castelo, para informar de su estado de salud.
Los médicos han transmitido la petición de la familia para que, "ante la tragedia vivida", se guarde "el máximo respeto a su intimidad y a la confidencialidad de la información".