AGRESIÓN EN DONOSTIA
La Fiscalía ve indicios de malos tratos antes de que el ertzaina solicitara el cambio de género
EITB MEDIA
La Fiscalía pediría la nulidad del cambio de sexo del ertzaina que intentó agredir el pasado sábado a su pareja con un cuchillo si se demostrara que lo hizo con un fin ilícito para eludir la acusación de violencia de género, algo que de momento no le consta al ministerio público.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La Fiscalía pediría la nulidad del cambio de género del ertzaina que intentó agredir el pasado sábado a su pareja con un cuchillo y amenazó con dañar a sus dos hijas, si se demostrara que lo hizo con un fin ilícito para eludir la acusación de violencia de género, algo que de momento no le consta al ministerio público.
Según ha explicado a EITB el Fiscal provincial de Gipuzkoa, Juan Calparsoro, por ahora, al constar la modificación de género del agente de la Ertzaintza, y por tanto, ser oficialmente una mujer, solo se le puede acusar de violencia doméstica.
En caso de que haya episodios anteriores de violencia sobre su mujer cometidos antes de su cambio de género--como parece deducirse de la declaración de la víctima, aunque no había presentado denuncias--, sí se le podría atribuir un delito de violencia género en esos supuestos concretos.