ACCIDENTE DE MONTAÑA
Las familias de los montañeros fallecidos en el Mont Blanc esperan que sus cuerpos lleguen el miércoles
EITB MEDIA
Las familias, que han realizado los trámites burocráticos para repatriar los restos mortales, han agradecido el apoyo recibido. El tercer montañero que resultó herido ya se encuentra en casa.
Euskaraz irakurri: Mont Blancen hildako bi euskal mendizaleen gorpuak asteazkenean iristea espero dute senideek
Las familias de los dos jóvenes gipuzkoanos fallecidos en el Mont Blanc la semana pasada esperan que sus cuerpos lleguen el miércoles a Euskal Herria, tras haber realizados los trámites burocráticos para la repatriación.
Tanto los familiares desplazados a Chamonix (Francia) como el amigo de las víctimas que se encontraba con ellos y resultó herido, están ya en sus casas.
Mikel Etxezarraga vecino de Lezo de 26 años y Markel Galdos vecino de Oiartzun de 27 años sufrieron una caída el miércoles pasado cuando descendían del Mont Blanc du Tacul.
El amigo herido que iba en la misma cordada fue el que, tras ver el accidente, dio aviso de lo ocurrido.
Galdos participaba en la comisión de fiestas del barrio Gurutze de Oiartzun, que tenían que celebrarse los próximos dos fines de semana y han sido suspendidas. En un comunicado, el Ayuntamiento del municipio gipuzkoano ha lamentado que este año "no hay fiestas que celebrar", dado el "dolor de todo el pueblo" ante la pérdida del joven.
El Ayuntamiento de Oiartzun manifestó su pésame a las familias, además de ofrecer toda su ayuda, y pidió respetar la intimidad de las mismas. La familia de Galdos ha agradecido a los vecinos el apoyo recibido.
"Somos conscientes de que la consternación se extendió por todo el pueblo en cuanto se difundió la noticia y se nos ha acercado un gran número de vecinos y amigos", han destacado. Además, han mostrado su agradecimiento por que se haya "respetado" su intimidad desde los medios de comunicación.