sentencia
Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta
Agencias | EITB Media
El hijo del actor español Rodolfo Sancho deberá indemnizar con 107 000 euros a la familia de Edwin Arrieta, a quien según el juez, asesinó con premeditación, descuartizó y robó. La Fiscalía pedía pena de muerte, pero finalmente la condena se ha reducido por colaboración con la justicia.
Euskaraz irakurri: Daniel Sanchori biziarteko kartzela zigorra ezarri diote Edwin Arrieta erailtzea egotzita
El ciudadano español e hijo del actor Rodolfo Sancho, Daniel Sancho, ha sido condenado este jueves a la cadena perpetua tras ser hallado culpable por un juez de Tailandia del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta y de los otros dos delitos de los que estaba acusado.
El juez del Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia), que ha comenzado a leer el fallo a las 10:55 hora local (05:55 en Euskal Herria), alrededor de una hora después de que comenzara la sesión, ha explicado que la condena había sido reducida de la pena de muerte a la cadena perpetua por la colaboración del acusado con la investigación.
Asimismo, se le ha impuesto el pago de una indemnización a la familia de Arrieta de 4 millones de bat (casi 119 000 dólares o alrededor de 107 000 euros).
La Fiscalía tailandesa había acusado a Sancho del asesinato premeditado de Arrieta, de su descuartizamiento y del robo del pasaporte del colombiano, delitos de los que el juez le ha declarado culpable.
Sancho solo había aceptado su culpabilidad en el cargo del descuartizamiento de Arrieta, cuyos restos fueron encontrados en varios lugares de Phangan, incluido el mar.
Tanto la Fiscalía como la familia de Arrieta se han mostrado "satisfechos" porque Sancho ha sido condenado a cadena perpetua.