Violencia contra las mujeres
El futbolista Rafa Mir pasa su segunda noche en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial
agencias | eitb media
El jugador del Valencia fue detenido el lunes tras ser acusado de un delito de agresión sexual por una joven de 21 años. Se espera que este miércoles sea llevado a declarar ante el juez.
El futbolista del Valencia CF Rafa Mir ha pasado su segunda noche en el calabozo, tras haber sido detenido acusado de dos agresiones sexuales. Se espera que este miércoles pase a disposición judicial.
Este domingo una joven de 21 años denunció haber sufrido una doble agresión sexual por parte del delantero murciano de 27 años y un amigo de éste, en la vivienda del futbolista. Según la denuncia, la víctima y una amiga de 25 años, acudieron el sábado por la noche a la casa del futbolista, donde fueron agredidas por los dos hombres.
Las mujeres fueron atendidas en un centro hospitalario de Valencia el domingo y presentaron las correspondientes denuncias ente la Guardia Civil. Mir fue detenido el lunes y el otro acusado el martes.
El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que se ha mostrado conocedor de la detención. Sin embargo, de momento, ha preferido no pronunciarse sobre los hechos acontecidos y ha pedido "prudencia" a la espera del desarrollo de los acontecimientos.