Cerrar

Navarra

Investigado un hombre en Lodosa por un delito de maltrato animal

EITB Media

Según la investigación de la Policía Foral, la persona investigada tenía 35 perros en pésimas condiciones higiénicos-sanitarias, cinco de cuales estaban muertos y otros cinco en muy mal estado.

Algunos de los animales rescatados. Foto: Policía Foral

Euskaraz irakurri: Foruzaingoa gizon bat ikertzen ari da Lodosan, animaliei tratu txarrak ematea leporatuta

La Policía Foral han abierto diligencias penales como presunto autor de un delito de maltrato animal a un vecino de Lodosa que tenía 35 perros en pésimas condiciones higiénicos-sanitarias, cinco de cuales estaban muertos y otros cinco en muy mal estado.

La investigación comenzó en julio, tras recibir la Policía Foral la llamada de una persona alertando de la presencia de varios perros en muy mal estado en una perrera de Lodosa, concretamente en el paraje "Cerro de la Horca".

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Brigada de Protección Medioambiental, con el apoyo de Policía Local de Lodosa, y localizaron cinco perros muertos.

Los agentes comprobaron que las instalaciones se encontraban en unas condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes, con suciedad, agua insalubre y presencia de parásitos como gusanos y garrapatas, según detallan en un comunicado.

Por ello, la Policía Foral inició las pesquisas para dar con el propietario o responsable de la perrera en cuestión.

Localizado un vecino de Lodosa, y consultadas bases de datos como el Registro de Animales de Compañía y el Registro de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía, se contabilizan hasta 94 animales bajo su propiedad, por lo que buscan más instalaciones en la zona donde pueda albergar al resto de perros.