Juicio
Los acusados de asesinar a Aintzane Pujana "intentaron prostituir" a otra mujer un mes antes
Agencias | EITB Media
El agente de la Ertzaintza que ha llevado a cabo la instrucción ha enumerado los "potentes" antecedentes de uno de los acusados, tanto por violencia de género como por agresiones con arma blanca.
Euskaraz irakurri: Aintzane Pujana hiltzea egozten zaion bikotea beste emakume bat "prostituitzen saiatu" zen hilabete lehenago
La pareja acusada de retener, prostituir y asesinar a Aintzane Pujana en un agroturismo de Aizarnazabal en enero de 2021, "intentó prostituir" a otra mujer un mes antes, en palabras del agente de la Ertzaintza que ha llevado la instrucción del caso.
Este lunes se ha celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa la tercera jornada del juicio por el asesinato de Aintzane Pujana. Ocho testigos han declarado en esta sesión, el principal de ellos el ertzaina encargado de la instrucción del caso, que ha asegurado que se ha tratado de una de las investigaciones "más intensas" que se han llevado a cabo en Gipuzkoa.
El agente ha explicado cómo interceptaron el coche de los acusados dos días antes de encontrar el cadáver, la situación en la que se encontraba el cuerpo de la joven que recibió nueve cuchilladas y varios golpes, y la manera en la que llegaron a determinar cómo se produjeron los hechos.
El policía ha revelado, además, que la pareja "intentó prostituir" a otra mujer en Errenteria un mes antes de este asesinato. No consiguieron su objetivo y la mujer "se libró por poco", ha asegurado.
Asimismo, ha destacado que el acusado varón tiene varios antecedentes: "11 por agresiones con arma blanca y numerosos antecedentes de violencia género muy potentes".
En la sesión de este lunes ha declarado también la alcaldesa de Aizarnazabal, una de las personas que encontraron el cadáver, quien ha explicado que estaba semi desnuda y "como arrojada de un vehículo".
Entre las declaraciones de los testigos destacan también el del médico psiquiatra que trató tanto a la víctima como a la acusada en épocas previas. El facultativo ha asegurado que ambas sufrieron alteraciones de conducta y ha calificado a Aintzane como muy vulnerable y manipulable.