Tiroteo en Barakaldo
Prisión para cinco de los siete detenidos por el tiroteo de Barakaldo
Agencias | EITB MEDIA
Un sexto detenido ha sido puesto en libertad tras prestar declaración y el séptimo está ingresado en un centro hospitalario en calidad de detenido por lo que no ha pasado a disposición judicial.
Euskaraz irakurri: Espetxera bidali dituzte Barakaldoko tiroketarekin lotuta atxilotutako lagunetatik bost
El titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Barakaldo ha dictaminado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para cinco de los siete detenidos el pasado domingo por su presunta implicación en el tiroteo de Barakaldo, donde un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas. El auto indica que los hechos imputados serían constitutivos de un delito de asesinato y dos delitos de asesinato en grado de tentativa.
Un sexto detenido ha sido puesto en libertad provisional, sin fianza, con la obligación de comparecer ante el juzgado de manera periódica y cuantas veces sea llamado.
Asimismo, el juzgado ha impuesto también medidas cautelares de prohibición de aproximación a menos de 500 metros y de comunicación con los dos heridos por arma de fuego a los seis imputados.
La Ertzaintza ha puesto a disposición judicial este miércoles a seis de los detenidos tras terminar las diligencias pertinentes, que han prestado declaración ante el titular del juzgado de Barakaldo. El séptimo de los arrestados permanece ingresado en un centro hospitalario, en calidad de detenido, y todavía no ha sido puesto a disposición del juzgado.
Asimismo, una octava persona fue detenida por desobediencia a la autoridad en el Hospital de Cruces, aunque fue puesta en libertad horas después tras practicar las diligencias policiales preceptivas.
Los agentes encargados de las pesquisas registraron en la tarde del lunes los domicilios de los detenidos en busca de indicios, en presencia de los arrestados y en medio de un gran despliegue policial, e incautaron un gran número de armas blancas y de fuego: cinco escopetas, dos revólveres, una pistola, munición de diverso calibre, navajas automáticas, machetes y otro tipo de armas blancas manipuladas, según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
La reyerta entre dos familias del barrio Burtzeña (Barakaldo) tuvo lugar el domingo sobre las 16:20 horas. Tres personas resultaron heridas por arma de fuego, y una de ellas, un varón de 50 años, falleció poco después en el Hospital de Cruces. Las otras dos, una de ellas menor de edad, permanecen ingresadas.
Tres personas de 36, 38 y 26 años fueron detenidas inicialmente acusadas de participar en los hechos, si bien posteriormente se comunicó el arresto de otras cuatro.