Cerrar

Reyerta en Burtzeña

A prisión el sexto detenido por el tiroteo en Barakaldo tras recibir el alta hospitalaria

Agencias | EITB Media

Este arrestado fue evacuado al Hospital de Basurto debido a las heridas sufridas durante la reyerta, y tras salir el miércoles del hospital ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo, que ha decretado su ingreso en prisión.

La Ertzaintza en Burtzeña (Barakaldo) tras la reyerta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Espetxera Barakaldoko tiroketagatik atxilotutako seigarren pertsona, ospitaleko alta jaso ondoren

El sexto detenido por el tiroteo de Barakaldo (Bizkaia) en el que murió una persona ha sido trasladado a prisión, tras ser dado de alta en el Hospital de Basurto, donde permanecía ingresado desde que ocurrieron los hechos el pasado 29 de septiembre.

Este arrestado fue evacuado al citado centro hospitalario debido a las heridas sufridas durante la reyerta, y tras salir el miércoles del hospital fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo, que decretó su entrada en prisión.

Los otros cinco detenidos ingresaron en la cárcel el pasado 2 de octubre por la presunta comisión de hechos que serían constitutivos de un delito de asesinato y dos delitos de asesinato en grado de tentativa.

Se trata de tres hombres y dos mujeres presuntamente implicados en el tiroteo registrado en el barrio de Burtzeña, que se saldó con un fallecido y dos personas heridas durante un enfrentamiento entre dos familias residentes en la misma calle y que, según varios vecinos, ya habían mantenido riñas anteriores.

El juzgado acordó también la libertad provisional sin fianza para un séptimo detenido con la obligación de comparecer ante el juzgado de manera periódica y cuantas veces sea llamado.

Además, el juzgado ha impuesto a los seis medidas cautelares: prohibición de aproximación a menos de 500 metros y de comunicación con los dos heridos por arma de fuego.