Navarra
Prisión provisional sin fianza para el acusado de matar a una mujer de 20 años en Pamplona
EITB Media
En el auto se indica que la víctima sufrió varias heridas con arma blanca en los brazos y en la cara anterior del tórax, que produjeron su fallecimiento. El padre de la víctima denunció que se podía haber evitado, ya que había pedido una orden de alejamiento contra el autor del acuchillamiento.
Euskaraz irakurri: Fidantzarik gabeko behin-behineko espetxealdia, Iruñean 20 urteko emakume bat hiltzeagatik
El juzgado de instrucción número 5 de Pamplona ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto autor de la muerte de la joven con un arma blanca ocurrida en una bajera del pamplonés barrio de la Rochapea.
La agresión tuvo lugar este miércoles hacia la 01:15 horas en una bajera situada en la calle Carmen Baroja Nessi, donde el presunto agresor habría atacado con un arma blanca, al parecer con un cuchillo, a una joven, hija del propietario del local.
La víctima fue trasladada al hospital Universitario de Navarra, donde falleció posteriormente.
En el auto, contra el que cabe presentar recurso de reforma o de apelación, se indica que la víctima sufrió varias heridas con arma blanca en los brazos y en la cara anterior del tórax, que produjeron su fallecimiento.
Estos hechos, se señala, constituyen un delito de homicidio castigado con la pena de 5 a 10 años, sin perjuicio de su posterior calificación como un delito más grave.
El juez considera que existen indicios de la comisión del delito en función del atestado policial, informe médico y declaración de los testigos a la policía, que oyeron entrar en la bajera al acusado y después ruidos, golpes y gritos de la víctima. Uno de los testigos ha declarado que vio salir al acusado de la habitación con el cuchillo en la mano.
En el auto se justifica la prisión sin fianza debido a la gravedad del delito que se le imputa y de las penas a imponer, además de que el acusado es extranjero en situación irregular en España.
Uno de los testigos del crimen contó el miércoles a EITB que existía una relación conflictiva entre el presunto agresor y los allí residentes, entre ellos la víctima, que ha dado lugar a denuncias. Los dueños del local querían que el hombre abandonase la vivienda, pero éste se negaba y no pagaba el alquiler. El padre de la joven ha asegurado que el crimen podía haberse evitado, ya que había denunciado hasta en tres ocasiones al agresor por amenazas a su hija.