AGRESIÓN SEXUAL
Detenido un hombre en Muskiz acusado de una agresión sexual a una mujer en Ortuella
EITB Media
Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia decretó la puesta en libertad del varón —de 69 años— a la espera de comparecer cuando sea requerido.
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Muskizen, emakume bati Ortuellan sexu erasoa egitea leporatuta
La Ertzaintza ha detenido en Muskiz a un hombre de 69 años acusado de una agresión sexual a una mujer en su casa de Ortuella.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el presunto agresor había acogido a la víctima —llegada recientemente a Euskadi— en su casa de Ortuella, supuestamente, como auxiliar domiciliaria.
Al poco tiempo de asentarse en la vivienda, según la Ertzaintza, el ahora detenido haciéndose pasar como masajista, abusó y agredió sexualmente durante una sesión de masaje a la mujer.
Tras acudir a una comisaría a denunciar los hechos, las y los agentes encargados de investigar los hechos identificaron al presunto autor, el cual coaccionó a la víctima con el fin de que quitara la denuncia.
El pasado lunes, el presunto agresor se presentó en dependencias policiales de la Ertzain etxea de Muskiz donde fue detenido por un delito de agresión sexual.
Ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial y el juez de guardia decretó su puesta en libertad a la espera de comparecer cuando sea requerido.