Barakaldo
Oxinorte pretende disminuir el pitido para la próxima semana, pero los vecinos de Lutxana desconfían
EITB Media
Oxinorte ha mantenido una reunión esta tarde para explicar a los vecinos del barrio el proceso que está llevando a cabo para mitigar el ruido, que molesta a Lutxana-Barakaldo desde agosto.
Euskaraz irakurri: Oxinortek zarata hurrengo asterako murriztea espero du, baina Lutxanako herritarrak ez dira fio
El pitido proveniente de la empresa Oxinorte, en Lutxana (Barakaldo, Bizkaia), continúa molestando al barrio. La fábrica de alcohol medicinal espera haber amortiguado el ruido para la próxima semana, según ha explicado a los vecinos.
Oxinorte ha mantenido una reunión esta tarde para explicar a los vecinos del barrio el proceso que está llevando a cabo para disminuir el ruido, que molesta a Lutxana-Barakaldo desde agosto.
La representación vecinal ha planteado a la empresa la posibilidad de que pare su actividad industrial durante las noches, uno de los momentos críticos para la población, pues no pueden descansar correctamente. Según los vecinos, Oxinorte solo se preocupa por cumplir la normativa, y no las molestias que están causando a las personas.
La empresa pretende "disminuir las molestias", pero los vecinos lamentan que no se ha marcado nunca como objetivo suprimir totalmente el pitido.
El Ayuntamiento de Barakaldo, por su parte, sigue recabando datos y documentación sobre el problema que atormenta al barrio desde agosto, para poder elaborar un expediente que podría terminar en una sanción para la empresa.