Cerrar

navarra

Charles Asare, un niño de Ghana, vuelve a caminar gracias a la solidaridad de Tantaka

eitb media

Hace tres años, el pequeño sufrió una grave caída que le provocó un edema de médula, lo que le causó la pérdida de la movilidad de sus piernas. Ante ello, Tantaka puso en marcha una recaudación de fondos con la que se obtuvieron 5000 euros para poder costearse su operación y rehabilitación.

Charles Asare con un andador tras ser operado. Foto: UNAV

Euskaraz irakurri: Ghanako mutiko batek berriz ibiltzea lortu du Tantakaren elkartasunari esker

Charles Asare, un niño de 12 años de una pequeña aldea de Ghana, ha vuelto a caminar gracias a la solidaridad de Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, quien ha recaudado 5000 euros para costear su operación y rehabilitación.

Hace tres años, Charles Asare sufrió una grave caída que le provocó un edema de médula, lo que le causó la pérdida de la movilidad de sus piernas.

Su historia llegó al País Vasco a través de Father Dennis Yeboah, sacerdote de la zona, quien compartió su caso con dos empleadas de la Universidad de Navarra. Estos, al conocer su historia, le enviaron una silla de ruedas para facilitar la movilidad del pequeño.

Tras someterse a varias pruebas médicas, se determinó que con una operación y con rehabilitación Charles Asare podría caminar de nuevo. El tratamiento costaría 5000 euros, dinero que no podían costearse. 

Ante ello, Tantaka puso en marcha una recaudación de fondos con el objetivo de poder costearse la operación y posterior rehabilitación de Charles. Apenas 10 días después de dar a conocer su historia, se consiguió reunir la cantidad necesaria para pagar los gastos médicos.

"Una vez más, se ha demostrado que la solidaridad no conoce fronteras y que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios", ha destacado Natalia Couto, coordinadora de Tantaka, y ha agradecido, la generosidad de "todos aquellos que han aportado su granito de arena para que Charles pueda volver a caminar".