Cerrar

trata de seres humanos

Detenida una pareja que prometía trabajo de futbolistas a chicas para explotarlas en bares de Portugalete

AGENCIAS | EITB MEDIA

La investigación se inició tras las declaraciones voluntarias de cuatro víctimas que acudieron a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao.

Euskaraz irakurri: Neskei futbolari gisa lana agindu eta Portugaleteko tabernetan esplotatzen zituzten bikote bat atxilotu dute

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años y su pareja sentimental, una mujer de 30 años, por la presunta comisión de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento a la inmigración clandestina y contra los derechos de los trabajadores, al captar a jóvenes extranjeras con falsas promesas de trabajo como futbolistas profesionales para explotarlas en dos bares de Portugalete (Bizkaia).

Según ha informado el Ministerio de Interior, la investigación se inició cuando cuatro víctimas se personaron en las dependencias de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao para denunciar que estaban trabajando en dos bares de Portugalete sin contrato de trabajo y sin que les pagasen ni un euro desde hace meses.

Ahondando en sus declaraciones, los agentes averiguaron que estas víctimas habían venido a Euskadi procedentes de Venezuela después de que una pareja, también de origen venezolano, las contactase con la promesa de que podrían jugar al fútbol femenino en un equipo profesional de la provincia de Bizkaia por un sueldo de 1000 euros mensuales.

Les compraron los billetes de avión y les facilitaron el dinero necesario para realizar el viaje, pero, una vez aquí, las pusieron a trabajar en dos bares regentados por ellos.