DENUNCIA
La fundación ultracatólica Abogados Cristianos denuncia la desaparición de la cruz del monte Udalatx
EITB MEDIA
En la denuncia presentada, solicitan identificar a los responsables a los que acusan de un "posible delito contra el patrimonio histórico con el agravante de discriminación por motivos religiosos". La cruz desapareció el pasado 12 de octubre.
Euskaraz irakurri: Abogados Cristianos fundazio ultraeskuindarrak Udalatxeko gurutzea kendu izana salatu du Bergarako epaitegian
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Bergara por la desaparición, hace 13 días, de la cruz del monte Udalatx, situada entre Arrasate y Elorrio.
La presidenta de la fundación ultracatólica y de ultraderecha, Polonia Castellanos, ha afirmado que "estos ataques a los símbolos religiosos impulsados por el odio a los cristianos no pueden quedar impunes". En la denuncia presentada, solicitan identificar a los responsables a los que acusan de un "posible delito contra el patrimonio histórico con el agravante de discriminación por motivos religiosos".
Castellanos ha denunciado que "esto es sólo una muestra más del ambiente de cristianofobia que se está generando en España, en línea con la ideología que el gobierno y sus socios de la izquierda radical están tratando de imponer en España".
La cruz en homenaje a los montañeros fallecidos que se encontraba en el alto del monte Udalatx desde 1971 desapareció el pasado 12 de octubre. En base apareció una pequeña sierra y un poema en contra de este símbolo. El crucifijo pesaba 250 kilos y medía diez metros de altura.
El día de la desaparición, el Ayuntamiento de Arrasate comunicó que "investigará lo sucecido y que en las próximas semanas se reunirá con las asociaciones y los agentes de montaña para analizar el tema con más profundidad, y tomar así las decisiones necesarias de manera conjunta".