El tiempo
Después de la tormenta llega la calma
EITB MEDIA
Durante toda la semana predominarán los cielos casi despejados y en general las temperaturas serán suaves.
Euskaraz irakurri: Ekaitzaren ostean, barealdia
Una DANA ha azotado con fuerza Euskal Herria estos últimos días, pero como dice el refrán... "Después de la tormenta llega la calma" y eso es lo que anuncia la previsión del tiempo para esta semana. La Feria del Último Lunes de Octubre, en Gernika, transcurrirá en ambiente festivo y con buen tiempo. Se esperan cielos casi despejados y temperaturas máximas de 16-17 grados. Las mínimas se situarán en torno a los 10 grados.
A pesar del cambio, en el sur de Navarra aún quedarán restos del temporal y puede que llueva durante la jornada del lunes, aunque no por mucho tiempo, ya que para el martes se esperan cielos despejados en todo el territorio. Las temperaturas serán un par de grados más bajas en el interior que en la costa.
El miércoles seguirá siendo soleado, excepto en el sur de Álava y Navarra, donde se podrán ver más nubes y también podría haber chaparrones.
El jueves, en cambio, el sol volverá a ser protagonista y los termómetros continuarán subiendo hasta situarse en los 19-20 grados.
Las previsiones apuntan, además, que tanto el viernes, día festivo, como el fin de semana el tiempo será primaveral.