Donostia
Tres detenidos y 9 investigados por alterar el orden en el Aquarium durante una concentración antiespecista
EITB Media
Al finalizar la concentración, una docena de participantes han entrado al interior del Aquiarium, impidiendo la entrada de usuarios. Al negarse a abandonar el lugar de manera voluntaria, la Ertzaintza ha tenido que desalojar el recinto por la fuerza. Los detenidos ya han sido puestos en libertad.
Euskaraz irakurri: Hiru atxilotu eta 9 ikertu Aquariumean desordena publikoagatik, kontzentrazio antiespezista batean
La Ertzaintza ha detenido a tres personas por un presunto delito de desórdenes públicos y resistencia grave, después de que varios participantes en una concentración antiespecista hayan entrado al Aquarium de San Sebastián y hayan alterado el orden en el recinto. Además, otras nueve personas han sido identificadas e investigadas por desórdenes y desobediencia leve, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La citada concentración estaba convocada para este viernes, de 11:30 a 13:00 horas, y se estaba desarrollando en el exterior del Aquarium donostiarra por parte de unas 30 personas.
Sin embargo, antes de finalizar la misma, una docena de participantes han realizado una sentada y se han agrupado en el interior del recinto de tal manera que han impedido la entrada de usuarios y han alterado el orden entre los visitantes y el resto de personas allí presentes.
La Ertzaintza ha movilizado recursos de Protección Ciudadana de San Sebastián y también de la Brigada Móvil. Los agentes han informado a los concentrados y han tratado de que cesaran en su actitud y abandonaran el lugar de manera voluntaria. Estas personas se han negado y los recursos policiales han procedido a su desalojo e identificación.
Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenidas por un presunto delito de desórdenes públicos y resistencia grave a la autoridad, aunque por la tarde han sido puestos ya en libertad. A otras nueve personas se les han abierto diligencias como investigadas.