San Sebastián
El acusado de la muerte de Santi Coca que estuvo huido será juzgado a partir de este lunes
agencias | eitb media
La Fiscalía y del Ayuntamiento donostiarra piden una condena de 20 años. De los seis acusados, los otros cinco ya han sido juzgados, con cuatro absoluciones y una condena de tres años y medio de cárcel.
Euskaraz irakurri: Astelehen honetatik aurrera epaituko dute Santi Cocaren hilketagatik ihes eginda egon zen auzipetua
El segundo juicio por la muerte de Santi Coca, el menor fallecido en 2019 tras recibir una paliza en el exterior de una discoteca de San Sebastián, sentará en el banquillo a partir de este lunes al acusado que no compareció en la primera vista, celebrada el año pasado mientras él permanecía fugado en Francia, hasta ser detenido.
Aquel primer juicio, que tuvo lugar en la Audiencia de Gipuzkoa entre mediados de noviembre y primeros de diciembre de 2023, se saldó con la absolución de cuatro jóvenes y la condena de un quinto a tres años y medio de cárcel por homicidio imprudente con la atenuante de intoxicación etílica.
La primera sesión será este lunes a las 09:30 horas en la Audiencia de Gipuzkoa con la constitución del jurado. Ese mismo día está previsto que tengan lugar las cuestiones previas y alegaciones de las partes y si da tiempo se leerán los escritos.
Desde el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) han informado de que el martes comenzarán las testificales que se prolongarán los días 6, 7, 8 y 11. El 12 de noviembre está previsto que tenga lugar la prueba pericial.
El día 13 continuará la pericial y se llevará a cabo la documental, tras lo cual será el interrogatorio del acusado. El 14 de noviembre continuará la declaración del acusado.
A continuación, se dará cuenta de las conclusiones e informes, el día 15 está previsto se siga con los informes y el 18 de noviembre se entregará el objeto del veredicto al jurado. Todas las sesiones empezarán a las 09:30 horas.