Juicio
Arranca este lunes el juicio por el triple atropello mortal de Suesa (Cantabria), con dos víctimas de Sestao
Agencias | EITB Media
El acusado tenía en el momento de los hechos 73 años, circulaba a 79 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h y casi triplicó la tasa de alcohol permitida. Además, estaba bajo la influencia del consumo de medicamentos.
Euskaraz irakurri: Astelehenean hasiko da Suesan autoarekin harrapatu eta hiru lagun hil zituen gizonaren aurkako epaiketa
El juicio por el triple atropello mortal de Suesa, ocurrido en abril del año pasado en esta localidad cántabra de Ribamontán al Mar, se celebra desde el lunes día 4 al miércoles 6, en la Audiencia Provincial de Cantabria. Las víctimas fueron una madre y su hijo, de 42 y 19 años, vecinos de Sestao y una mujer de 68 de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).
El tribunal de la Sección Primera juzgará al vecino del municipio, en prisión provisional desde agosto de 2023. En el momento de los hechos tenía 73 años, circulaba a 79 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h y casi triplicó la tasa de alcohol permitida. Además, estaba bajo la influencia del consumo de medicamentos.
El accidente tuvo lugar sobre las 20:00 horas del 4 de abril de 2023 cuando el acusado perdió el control de su vehículo y se salió de la vía en la CA-433 a su paso por Suesa.
Arrolló mortalmente a tres personas que estaban alojadas en el camping de la localidad y que habían salido a caminar por el paseo peatonal aledaño a la vía.
El procesado será enjuiciado como presunto autor de tres delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito de lesiones por imprudencia grave, un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.
Se enfrenta a entre seis y nueve años de cárcel que, respectivamente, piden para él la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por familiares de las víctimas, mientras que la defensa solicita su libre absolución.