Tráfico
La circulación recupera la normalidad en el corredor del Txorierri, tras una mañana complicada
EITB Media
Dos accidentes a primera hora en la N-637 han provocado tráfico lento en toda la zona, también en Rontegi y La Avanzada. En Gipuzkoa, una persona ha resultado herida en un choque frontal en la GI-636, que también ha provocado colas.
Euskaraz irakurri: Trafikoa bere onera etorri da Txorierriko igarobidean, goiz korapilotsuaren ondoren
Mañana complicada en las carreteras, con varios accidentes ocurridos en la N-1 y la GI-636 (Gipuzkoa) y el corredor del Txorierri (Bizkaia), según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus. Para las 10:00 horas, la circulación ha recuperado la normalidad en prácticamente todas las vías.
En Bizkaia, se han registrado problemas en todo en nudo de Erandio, con colas que han afectado al corredor del Txorierri, al puente de Rontegi y La Avanzada. En este punto (N-637), se han producido dos accidentes a primera hora, que aunque sin heridos, han provocado retenciones. El primero de ellos, entre tres vehículos, ha tenido lugar a las 7:30 horas en Erandio y sentido Galdakao. Posteriormente, se ha producido otro golpe de chapa en Barakaldo y en sentido Galdakao.
En Gipuzkoa, en torno a las 08:00 horas, se ha producido un choque frontal en la GI-636, en Irun, lo que ha obligado a cortar la vía en ambos sentidos. Una persona ha resultado herida. La Ertzaintza ha desviado el tráfico por la zona de Ventas y la autopista AP-8, aún así se han formado colas kilométricas.
Anteriormente, cinco vehículos han colisionado en la N-1, a la altura de Tolosa y en dirección Madrid. El siniestro ha tenido lugar a las 07:15 horas, y tres de los vehículos siniestrados han quedado en la vía. Poco después, sobre las 07:40 horas, otro accidente entre tres vehículos ha tenido lugar en Villabona, pero en sentido contrario (dirección San Sebastián). En ambos casos se han formado colas kilométricas que ya están solucionadas.