DANA
La mayoría de los 219 fallecidos por la DANA se localizaron en interior, casas o garajes
EITB MEDIA
El número de víctimas mortales causados por la DANA del pasado 29 de octubre se eleva a 226, de las cuales 219 son en la Comunidad Valenciana, y aún hay 13 personas desaparecidas.
Euskaraz irakurri: Goialdeko depresioak eragindako 219 hildakoetatik gehienak barrualdean, etxeetan ala garajeetan aurkitu dira
La mayoría de las víctimas mortales que ha dejado, por el momento, la DANA del pasado 29 de octubre se han localizado en el interior de viviendas y garajes, mientras en espacios abiertos el mayor número de fallecidos se han encontrado en campos y calles.
El número de fallecidos se eleva a 226 personas, según los últimos datos oficiales del Gobierno español: 219 en la Comunidad Valenciana, siete en Castilla-La Mancha y uno en Andalucía, en los que se computan además 13 personas como desaparecidas.
Se han practicado autopsias a 225 víctimas y 219 han sido plenamente identificadas, que son todas aquellas que fallecieron por causas relacionadas con la catástrofe.
Según los datos provisionales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), más de la mitad de los cuerpos se recuperaron en espacios cerrados, fundamentalmente en el interior de casas y garajes: hallaron 65 cadáveres en el interior de viviendas, 32 en garajes, 24 en el campo y 21 en las calles.
También se encontraron diez fallecidos en residencias, otro frente a una residencia, seis en coches, otros dos debajo de vehículos y uno en una furgoneta.
Además, se localizaron cuatro cuerpos en sótanos, dos cuerpos en aparcamientos de supermercados, otro en el parking de una tienda, uno en un parking subterráneo y otro en una parcela de aparcamiento junto a una residencia.
Se trata de cifras contabilizadas por el Centro de Integración de Datos (CID) que podrían sufrir alguna variación por posteriores análisis y cruce de datos.