Cerrar

El tiempo

Lunes lluvioso y resto de semana primaveral

EITB MEDIA

Los dos primeros días de la semana serán los más frescos, pero a medida que avancen los días los termómetros irán subiendo y se situarán en torno a los 20 grados.

Pobeña. Foto: Alberto Zorrilla

Euskaraz irakurri: Eguzkitsua eta epela izango da astea, asteleheneko giro makurraren ondotik

No cabe duda de que el viento ha sido el gran protagonista en esta jornada de domingo, pero el aviso amarillo activado esta tarde no durará mucho, ya que mañana, lunes, a las 06:00 horas el viento dará paso a un frente lluvioso pero fugaz, que traerá precipitaciones a toda Euskal Herria y que provocará que las temperaturas desciendan. A pesar de que la madrugada y las primeras horas del día serán aún templadas, a medida que pasen las horas irán bajando los termómetros hasta situarse como mucho en los 15 grados.

El martes también será un día más bien fresco, con temperaturas parecidas al día anterior, pero los cielos estarán despejados en la mayor parte del territorio. Las mínimas bajarán, y se pueden dar algunas heladas en puntos de Álava y Navarra.

Para el miércoles llega el ambiente primaveral. El viento soplará del sur y las temperaturas subirán hasta al menos los 18 grados. Las nubes tampoco se dejarán ver en esta ocasión.

El jueves y viernes serán días soleados y más bien cálidos, con temperaturas de 20 grados o más en la costa y de entre 14 y 17 grados en el interior.

Aún es pronto para saber con qué tiempo nos sorprenderá el fin de semana, pero todo apunta a que seguirá la misma tónica, aunque el sábado y el domingo los cielos estarán más nublados que en días anteriores.