Navarra
La Guardia Civil investiga a dos hombres por robar 2,6 toneladas de cobre en Navarra
Agencias | EITB MEDIA
Además, se ha dictado una orden de búsqueda contra una tercera persona, por su presunta participación en los mismos robos. Se les acusa de un delito continuado de hurto y otro delito de daños.
Euskaraz irakurri: Guardia Zibila bi gizon ikertzen ari da Nafarroan 2,6 tona kobre lapurtzeagatik
La Guardia Civil de La Rioja ha investigado a dos hombres como presuntos autores del robo de más de 2,6 toneladas de cobre en diversas infraestructuras de Navarra, que han causado un impacto económico de 46 800 euros.
Los implicados forman parte de un grupo criminal itinerante que actúa de manera conjunta y organizada en todo el territorio español, según ha informado este viernes la Benemérita en una nota.
Para cometer los robos, se desplazaban en furgonetas de alquiler y vehículos particulares, que empleaban como lanzadera para alertar sobre la presencia de controles o patrullas policiales en las zonas donde planeaban actuar. Después, con el fin de no dejar rastro, pernoctaban en los vehículos que utilizaban durante sus desplazamientos.
Según las investigaciones, los presuntos ladrones han robado 3,3 kilometros de cable de telefonía y han cortado 23 postes de madera en el tramo comprendido entre las localidades navarras de Espronceda y Torres del Río.
A los investigados, dos hombres de 28 y 30 años, se les acusa de un delito continuado de hurto y otro delito de daños. Además, se ha dictado una orden de búsqueda contra una tercera persona, por su presunta participación en los mismos delitos.
A estas personas también se les atribuye la sustracción de cable de fibra óptica en Sesma (Navarra), que supuso un perjuicio a las infraestructuras de la región.