Gipuzkoa
Un detenido y un investigado por traficar ilegalmente con personas migrantes en Hernani
agencias | eitb media
El detenido llevaba a 11 personas dentro de una furgoneta que se dirigía a Portugal. Uno de los viajeros está en calidad de investigado por ser el presunto responsable del grupo.
Euskaraz irakurri: Atxilotu bat eta ikertu bat Hernanin, migratzaileekin pertsona trafikoa egitea leporatuta
Un joven de 25 años ha sido detenido y otro hombre está siendo investigado por un presunto delito de tráfico ilegal de personas migrantes, tras ser interceptado un vehículo con once personas en su interior en la localidad guipuzcoana de Hernani.
El Departamento de Seguridad ha informado de que a primera hora de la mañana de este domingo la Ertzaintza recibió un aviso de que una furgoneta transitaba con un exceso de viajeros, por lo que sospecharon que podría tratarse de un delito de tráfico ilegal de personas.
Los ertzainas se dirigieron a un área de servicio de Hernani, donde interceptaron el vehículo e identificaron a su conductor y a sus ocupantes, un total de 11 personas que viajaban hacia Portugal.
La Ertzaintza detuvo al conductor de la furgoneta, un joven de 25 años, bajo la acusación de tráfico ilegal de personas, al tiempo que abrió diligencias como investigado a uno de los pasajeros, presunto responsable del grupo y al que se le incautó dinero.
El arrestado permanece en la comisaría de la Ertzaintza y pasará este lunes a disposición judicial.