CONFLICTO LABORAL
Bomberos de Vitoria incian cinco días de huelga para reclamar mejoras en sus condiciones y en la flota
EITB MEDIA
El colectivo, que suma 115 efectivos, ha decidido recrudecer sus movilizaciones para "reclamar mejoras en sus condiciones laborales y materiales de trabajo".
Tras el encierro que levaron a cabo la pasada semana en el parque de Agirrelanda, los bomberos de Vitoria-Gasteiz han iniciado este lunes cinco jornadas de huelga para exigir la reorganización interna del Servicio municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la capital alavesa.
Así lo ha anunció el comité de empresa durante una rueda de prensa celebrada en el propio parque de Bomberos la semana pasada, en la que denunciaron "la completa inacción del Gobierno municipal" hacia sus reclamaciones laborales.
Entre sus peticiones, demandan la remodelación del Parque de Bomberos de Agirrelanda, "que cumple ya 50 años", la renovación de la flota de vehículos y la adaptación estructural a la última ley autonómica aprobada por el Gobierno Vasco, entre otras cuestiones.
El colectivo de bomberos advirtió que, si el nuevo concejal de Seguridad del Ayuntamiento gasteiztarra, César Fernández de Landa, no atiende a unas reclamaciones que "vienen arrastrándose desde hace ya varios años", proseguirán con nuevas movilizaciones.