Cerrar

tradiciones navideñas

Olentzero y Mari Domingi llenan de magia y tradición las calles de Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Pamplona

EITB Media

Hoy las demás capitales vascas han tomado el relevo a Bilbao con un variado programa de actividades que ha incluido desfiles, música y encuentros con los más pequeños.

Mari Domingi y Olentzero, en una kalejira anterior en Donostia.

Euskaraz irakurri: Olentzerok eta Mari Domingik magiaz eta tradizioz bete dituzte Gasteizko, Donostiako eta Iruñeko kaleak

El lunes, las calles de Bilbao se llenaron de ambiente festivo con la kalejira de Olentzero y Mari Domingi, donde destacó el estreno de ArgiOntzia, una nueva carroza que iluminó el recorrido. Hoy, la tradición navideña se ha trasladado a las otras capitales vascas.

En Pamplona, la kalejira ha comenzado a las 18:00 desde la calle Iturralde y Suit, y ha recorrido el centro de la ciudad acompañada de 750 personas y la música típica de estas fechas. A las 19:30, Olentzero ha sido recibido por la corporación municipal en la plaza del Ayuntamiento.

En San Sebastián, la jornada ha comenzado antes. A mediodía, Olentzero y Mari Domingi han llegado por el río Urumea al mercado de Navidad. Más tarde, alrededor de las 15:30, han recibido las cartas de los niños y niñas y a las 18:00 han recorrido las calles en kalejira.

En la capital alavesa, las actividades han comenzado a las 10:00 de la mañana, cuando Olentzero y Mari Domingi han recibido a los más pequeños en el Ayuntamiento. A las 18:00 ha arrancado la kalejira desde el Centro Cívico Iparralde, finalizando en la emblemática plaza de la Virgen Blanca.

Noticias (2)