Fiesta de Halloween
Los accidentes más graves en recintos festivos de la última década
Redacción
Desde 2000, más de 150 personas han fallecido en parecidas circunstancias a las de Madrid Arena en todo el mundo.
Las tres jóvenes fallecidas por una avalancha en una fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena eleva al menos a 150 los muertos víctimas de agolpamientos, estampidas u otras circunstancias similares originadas durante la celebración de conciertos o fiestas en discotecas en todo el mundo desde el año 2000.
16 de enero de 2011: Tres jóvenes muertos en una discoteca de Budapest (Hungría). Murieron en una avalancha y el aforo máximo había sido superado.
24 de julio de 2010: Dos jóvenes catalanas y otras 18 personas murieron durante una avalancha humana en un túnel de acceso al festival demúsica tecno LoveParade, en Duisburgo (Alemania).
2 de mayo de 2010: Cinco personas mueren aplastadas en una estampida causada al oirse disparos en un concierto que se celebraba en la ciudad mexicana de Guadalupe.
23 de mayo de 2009: 11 muertos en el estadio Hay Nahda de Rabat (Marruecos) durante la actuación del cantante Abdelaziz Stati.
10 de febrero de 2008: 10 personas mueren por una desbandada en un concierto de rock en la ciudad de Bandung (Indonesia).
20 de diciembre de 2006: Diez jóvenes mueren y otros cincuenta resultan heridos por una estampida durante un concierto de música pop en la localidad indonesia de Pekalongan.
4 de febrero de 2006: 74 muertos en una avalancha humana cuando intentaban acceder al estadio PhilSport de Manila para participar en el primer aniversario de un programa de televisión.
18 de diciembre de 2002: Al menos cuatro muertos en una estampida de gente tras un concierto de música espiritual en un estadio de Goma en la República Democrática de Congo.
8 de febrero de 2002: Cuatro muertos por la avalancha humana registrada a la entrada de una sala de fiestas en Brest (Francia).
21 de diciembre de 2001: Ocho personas mueren en la discoteca Indigo, en el centro de Sofía (Bulgaria) al producirse una avalancha cuando cientos de jóvenes se agolpaban a su entrada.
1 de julio de 2000: Nueve muertos en una estampida en un concierto en el Festival de Rock de Roskilde, Dinamarca.