POLÉMICA
El Congreso aprueba desproteger al lobo con los votos de PP, Vox, Junts y PNV
Agencias | EITB MEDIA
El Congreso ha dado luz verde a una controvertida medida que elimina la protección del lobo al norte del Duero.


Un ejemplar de lobo. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Otsoa babesik gabe uztea onartu du Kongresuak, PP, Vox, Junts eta EAJren aldeko botoekin
El pleno del Congreso ha aprobado desproteger al lobo a través de una enmienda del PP al proyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario, que ha salido adelante con el apoyo de Vox, Junts y PNV.
Se trata de una polémica enmienda, que fue incorporada al texto de esa norma -aprobada hoy- en el trámite previo en el Senado para sacar al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), en el caso de las poblaciones de la zona norte del Duero.
En el debate en el pleno del Congreso, la diputada del PP Milagros Marcos ha asegurado que no lograrán "acallar al mundo rural" los que intentan hacerlo, porque el Partido Popular estará del lado de agricultores y ganaderos, con la defensa de "una gestión responsable" del lobo.