Ránking
Obama, Merkel y Putin, los más poderosos del mundo para 'Forbes'
Redacción
En la lista publicada por la revista Forbes, hay seis mujeres y seis latinoamericanos en los 71 puestos. El presidente de EE. UU. obtiene por segundo año consecutivo el primer puesto del ranking.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, repite este año como la persona más poderosa del mundo, seguido por la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, en la lista publicada este miércoles por la revista Forbes, en la que sólo hay seis mujeres y seis latinoamericanos en los 71 puestos.
El vencedor de las presidenciales de EE.UU. en noviembre se hace por segundo año consecutivo con el primer puesto del ránking por ser "el comandante en jefe del ejército más poderoso del mundo y la cabeza de la superpotencia económica y cultural", destaca la publicación.
Obama, el líder del mundo libre
Obama, el "líder del mundo libre" a juicio de Forbes, sin embargo, "todavía se enfrenta a grandes retos, incluyendo una crisis presupuestaria sin resolver, un índice de desempleo demasiado elevado y el renovado malestar en Oriente Medio".
Merkel, la columna vertebral de la UE
El segundo de la lista, para la que se tiene en cuenta la cifra de población sobre la que estas personalidades ejercen su poder, los recursos que controlan, el número de áreas que alcanza su influencia y cómo la utilizan, lo ocupa por primera vez la alemana Ángela Merkel.
La mujer más poderosa del planeta es "la columna vertebral de los 27 miembros de la Unión Europea y lleva el futuro del euro a sus espaldas", dice Forbes, que recuerda que su férrea defensa de la austeridad para luchar contra la crisis de deuda "sigue en pie" pese a las críticas que recibe.
Putin, medalla de bronce
Vladimir Putin se coloca la medalla de bronce de esta lista, después de que en marzo pasado fuera reelegido por otros seis años como presidente de Rusia, "tras varios años intercambiándose puestos" con el primer ministro, Dmitri Medvédev, quien aparece en el número 61 del ránking.
Completan los diez primeros puestos el fundador de Microsoft, Bill Gates; el papa Benedicto XVI; el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke; el rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el nuevo líder chino, Xi Jinping, y el primer ministro británico, David Cameron.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, repite este año como la persona más poderosa del mundo, seguido por la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, en la lista publicada este miércoles por la revista Forbes, en la que sólo hay seis mujeres y seis latinoamericanos en los 71 puestos. El vencedor de las presidenciales de EE.UU. en noviembre se hace por segundo año consecutivo con el primer puesto del ránking por ser "el comandante en jefe del ejército más poderoso del mundo y la cabeza de la superpotencia económica y cultural", destaca la publicación.Obama, el líder del mundo libre Obama, el "líder del mundo libre" a juicio de Forbes, sin embargo, "todavía se enfrenta a grandes retos, incluyendo una crisis presupuestaria sin resolver, un índice de desempleo demasiado elevado y el renovado malestar en Oriente Medio". Merkel, la columna vertebral de la UEEl segundo de la lista, para la que se tiene en cuenta la cifra de población sobre la que estas personalidades ejercen su poder, los recursos que controlan, el número de áreas que alcanza su influencia y cómo la utilizan, lo ocupa por primera vez la alemana Ángela Merkel. La mujer más poderosa del planeta es "la columna vertebral de los 27 miembros de la Unión Europea y lleva el futuro del euro a sus espaldas", dice Forbes, que recuerda que su férrea defensa de la austeridad para luchar contra la crisis de deuda "sigue en pie" pese a las críticas que recibe.Putin, medalla de bronce Vladimir Putin se coloca la medalla de bronce de esta lista, después de que en marzo pasado fuera reelegido por otros seis años como presidente de Rusia, "tras varios años intercambiándose puestos" con el primer ministro, Dmitri Medvédev, quien aparece en el número 61 del ránking. Completan los diez primeros puestos el fundador de Microsoft, Bill Gates; el papa Benedicto XVI; el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke; el rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el nuevo líder chino, Xi Jinping, y el primer ministro británico, David Cameron.