Encuentro con los cardenales
El papa Francisco pide 'no caer en el pesimismo que ofrece el diablo'
Redacción
EITB
10/02/2022
El nuevo pontífice se ha reunido con los cardenales en el Vaticano. "Donemos nuestra sabiduría a los jóvenes, como el buen vino, que con la edad mejora", ha dicho el nuevo papa.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El papa Francisco ha exhortado este viernes en su encuentro con los cardenales a "no caer" en el pesimismo y encontrar todos los días la valentía de llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra.
"Nuestra misión es llevar a Jesús al hombre y conducir al hombre al encuentro de Jesús, realmente presente en la Iglesia. Jamás cedamos al pesimismo, a esa amargura que el diablo nos ofrece cada día. No hay espacio para el pesimismo o el desaliento", ha dicho el nuevo papa ante los 114 cardenales electores y numerosos octogenarios a los que recibió en la sala Clementina del Vaticano.
Mirando a los cardenales, el papa Francisco ha dicho que "más de la mitad de nosotros" somos ancianos, pero la vejez es la sede de la sabiduría de la vida". "Donemos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino, que con la edad mejora", ha agregado.
Dos días después de ser elegido nuevo papa, el pontífice ha asegurado que es tiempo de la tranquilidad y la plegaria, y ha reiterado la necesidad de la unidad en la Iglesia. Asimismo, ha expresado su emoción por el recibimiento de los fieles cuando apareció por primera vez en el balcón de la basílica de San Pedro.
También ha tenido palabras para Benedicto XVI, "mi venerado predecesor", ha subrayado, del que ha dicho "ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad". Finalmente, ha destacado el "gesto valiente y humilde" de Benedicto XVI, en referencia a su renuncia.