Cerrar

9-11 de marzo

La Gipuzkoa Encounter vuelve a agotar las 400 plazas en solo 15 segundos

eitb.eus

Los aficionados contarán con una conexión de 10 gigas por segundo. Las conferencias se centrarán este año en la ciberseguridad.

En total habrá unos 600 participantes a diario. Foto: Gipuzkoa Encounter

Euskaraz irakurri: Gipuzkoa Encounterrek 15 segundotan agortu ditu berriz 400 lekuak

Las 400 plazas disponibles para la Gipuzkoa Encounter 2018 han vuelto a agotarse en 15 segundos, exactamente el mismo tiempo que el pasado año.

Según informa la organización en una nota, cientos de aficionados y aficionadas a la informática y a las nuevas tecnologías han pugnado durante apenas unos instantes por conseguir plaza en la cita tolosarra, pero solo los 400 más rápidos han logrado un puesto de ordenador.

Durante el evento, que se desarrollará entre el 9 y 11 de marzo, habrá una zona de party, reservada a los 600 participantes que se esperan entre asistentes con puesto y pases de día, pero el evento "vuelve a estar abierto a todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia".

La Opengune acogerá conferencias gratuitas de temáticas muy variadas, desde arte digital a construcción de drones, pero con especial protagonismo este año para las charlas relacionadas con la ciberseguridad, que estarán orientadas tanto a particulares como a pequeñas empresas.

El encuentro guipuzcoano de aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías contará con una red informática, que desplegará Euskaltel en el polideportivo Usabal de Tolosa, con una conexión a internet de 10 gigas por segundo, una velocidad de navegación que supera enormemente las conexiones domésticas y "que convierte a la Gipuzkoa Encounter en uno de los eventos tecnológicos más rápidos del Estado".

El evento, organizado por la Fundación Euskaltel Konekta, cuenta con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.