Cerrar

Función Duplex

El asistente de Google podrá conversar con personas por teléfono

agencias | redacción

Se podrá concertar una cita con una empresa que no tiene servicio online sin necesidad de hablar con ella, por ejemplo, un restaurante. Esta tecnología no está aún disponible al público.

Ejemplo de cómo hacer una reserva mediante el asistente. Foto: <a href='https://blog.google' target='_blank' title='blog.google'>blog.google</a>

Euskaraz irakurri: Googlen laguntzailea pertsonekin telefonoz hitz egiteko gai izango da

El asistente digital de Google será capaz de conversar con personas por teléfono para ahorrar a sus usuarios el esfuerzo de llamar directamente, entre otras novedades presentadas por la firma en su conferencia para desarrolladores.

El CEO de Google, Sundar Pichai, inauguró el evento retransmitido por internet desde Mountain View (California) y puso el foco en la inteligencia artificial, cada vez más integrada en los productos y servicios de Google, comenzando por su asistente digital.

Destacó una demostración en la que Google Assistant llama a una peluquería para hacer una reserva y, con una voz natural, mantiene una conversación con la persona "real" al otro lado del teléfono, a pesar de que hay respuestas inesperadas.

"Incluso en Estados Unidos, el 60 % de las pequeñas empresas no tienen sistema online de reservas y creemos que podemos ayudar en eso", explicó Pichai, quien asegura que tras años de investigación el asistente "puede entender los matices de la conversaciones".

Esa sofisticada función experimental, llamada Duplex, todavía no estará disponible al público, pero en las próximas semanas Google usará la tecnología para llamar a las empresas y preguntarles por su horario de apertura, tras lo que se actualizará esa información en el buscador.

Próximamente, Assistant verá otros desarrollos centrados en la voz: no necesitará que cada frase comience con "Hey Google", se le podrán requerir múltiples acciones a la vez y tendrá una función dirigida a niños para que pidan las cosas por favor.