despido masivo
Meta anuncia el despido de 11 000 trabajadores de Facebook, WhatsApp e Instagram
Agencias | EITB Media
El recorte de plantilla, que afectará al 13 % del personal, es el primero en 18 años. Zuckerberg dice que se equivocó al aumentar las inversiones durante el boom online de la pandemia. "Desafortunadamente, esto no salió como esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello", ha añadido.
Euskaraz irakurri: Meta konpainiak Facebook, WhatsApp eta Instagrameko 11.000 langile kaleratuko ditu
La compañía Meta, que preside Mark Zuckerberg y es dueña de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, entre otras, ha anunciado que despedirá al 13 % de su plantilla (unos 11 000 empleados), según un comunicado publicado este martes en su web y que firma el propio Zuckerberg.
Se trata del primer despido masivo en los 18 años de vida del gigante tecnológico. Además, también ha precisado que no hará ninguna contratación en el primer trimestre de 2023. Los afectados recibirán un correo electrónico para informarles de su situación.
Zuckerberg asegura en su comunicado que esta decisión supone una de las más "difíciles" en la historia de la compañía y asegura que asume la responsabilidad.
La pandemia provocó un importante aumento del comercio electrónico y un" crecimiento descomunal de los ingresos", asegura el comunicado. "Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello", añade.
Ahora, la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes han provocado, según Zuckerberg, "que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba". Así, la compañía se centrará en reducir costes y priorizar algunas unidades como la orientada al de motor de Inteligencia Artificial.