Cerrar

Suceso

Menores agreden a un vigilante de seguridad en la estación de Abando

Agencias | Redacción

El vigilante tuvo que ser operado de un dedo, fracturado cuando recriminó su comportamiento a un grupo de adolescentes de entre 15 y 17 años.

Estación de Abando (Bilbao). Foto: Marcos Ferrer

Euskaraz irakurri: Gazte batzuek eraso egin diote Abandoko geltokiko zaintzaile bati

Un grupo de menores de entre 15 y 17 años agredieron, este pasado martes, a un vigilante de la empresa de seguridad Prosetecnisa, que les afeó su comprotamiento en la bilbaína estación de Abando. Como consecuencia de los golpes, el trabajador, de 66 años de edad, sufrió varias contusiones y tuvo que ser operado de un dedo, fracturado como consecuencia del incidente.

La agresión ocurrió el pasado martes, sobre las 17:30 horas. El vigilante, que se encontraba solo en los servicios de la estación de Abando, recriminó su comportamiento a varios adolescentes, de entre 15 y 17 años.

En ese momento, comenzaron a empujar al vigilante y le  propinaron varios puñetazos y patadas. Como consecuencia, el trabajador presentó varias contusiones por todo el cuerpo y un dedo fracturado, del que ha tenido que ser intervenido.

Por ello, el sindicato CCOO Euskadi ha exigido "más seguridad para los vigilantes" ya que "es el único modo de que también los usuarios de estos transportes puedan sentirse protegidos por profesionales".