San Fermín
45 personas detenidas en los cuatro primeros días de fiesta
Redacción
En total se han presentado más de 1.000 denuncias, la mayoría por hurtos, y las pruebas de alcoholemia realizadas superan las 2.000.
La Policía Foral ha detenido a 45 personas en los cuatro primeros días de las fiestas de San Fermín 2010 acusadas en su mayoría de hurtos y robos, pero también de resistencia, delitos contra la seguridad vial o tráfico de drogas entre otros delitos.
Además, en las dependencias que los distintos cuerpos de seguridad tienen en Pamplona se han presentado 1.048 denuncias, dos de cada tres por hurtos, 399 de ellas en Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral.
Controles en carreteras
En lo que respecta al control del trafico y la seguridad en las carreteras, se han realizado 2.023 pruebas de alcoholemia, con un balance de 5 detenidos y 31 denuncias administrativas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.
Además se han tramitado 148 denuncias relacionadas con otros preceptos recogidos en el Reglamento General de Circulación y las patrullas de seguridad vial han intervenido en 10 accidentes, en los que dos personas han sufrido heridas de carácter leve, en ambos
casos el día 7.
La actividad de la Policía Foral en los cuatro primeros días de sanfermines incluye asimismo 93 denuncias por incumplir las ordenanzas municipales, la mayoría de ellas por orinar en la vía pública y el resto por venta ambulante sin autorización.