Cargando...
Cerrar

Futura estación de Garellano

El Ayuntamiento de Bilbao inicia el desmantelamiento de Termibus

Agencias | Redacción

Los trabajos se prolongarán durante seis semanas y primeramente se retirarán los elemento reutilizables.

Estación de autobuses Termibus de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Euskaraz irakurri: Termibus autobus geltoki zaharra eraisteari ekin dio Bilboko Udalak

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado este jueves el desmantelamiento de la antigua estación de Termibus, una operación que se prolongará durante seis semanas. La estación cuenta con una superficie de 3.063 metros cuadrados y, bajo su cubierta, alberga siete agrupaciones de módulos donde se alojaban las taquillas, los servicios, el bar y el quiosco.

El Consistorio bilbaíno ha anunciado en un comunicado que, en primer lugar, se hará un reconocimiento previo de la edificación y se adoptarán las medidas cautelares de seguridad.

"Tras retirar los elementos reutilizables, se comenzará con el desmantelamiento propiamente dicho del resto de elementos que componen la estación. Básicamente, se trata de una cubierta ligera de estructuras modulares de marquesinas construidas con pilares y vigas de acero". Asimismo, dentro de la parcela "hay dos plátanos que el Servicio de Jardinería va trasplantar", afirma el Ayuntamiento en la misma nota.

Durante el derribo, la entrada y salida de vehículos se realizará a través de la calle Pérez Galdós. Estará controlada por un señalista que regulará el paso y coordinará el tráfico con el semáforo de Gurtubay a Pérez Galdós.

Estación provisional

Los servicios que se prestaban en la antigua Termibus "se desempañan ahora en una estación provisional, ubicada en una parcela contigua y preparada para acoger y atender las necesidades de viajeros y operadores". Dicha estación se espera que esté en servicio durante 18 meses desde que se inaugurase el 18 de febrero pasado.

Noticias (3)