Cargando...
Cerrar

Galardón guiri del año

El Cabezudo Japonés, Guiri del Año para Katuki Saguyaki

Agencias | Redacción

Mikel Urmeneta, en el nombre de la firma Katuki Saguyaki, ha querido rendir homenaje a la figura de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.

El cabezudo japonés de la Comparsa de Cabezudos y Gigantes de Pamplona. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Buruhandi Japoniarra, Urteko Atzerritarra Katuki Saguyakirentzat

Mikel Urmeneta, en el nombre de la firma Katuki Saguyaki, ha querido rendir homenaje a la figura del Japonés de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, otorgandole el galardón de Guiri del Año.

El premio busca reconocer "la importancia de los extranjeros en el crecimiento y la difusión de la Fiesta", han informado los organizadores en una nota.

Existen 5 cabezudos en la Comparsa, construidos por Félix Flores en 1890, y su cometido es el de pasear y preceder a los gigantes, dando la mano a los niños.

Urmeneta ha querido "dar una sorpresa este año" y premiar al mismo tiempo a los extranjeros y a la Comparsa, "ya que esta, es la primera que con sus personajes interpretó el sentido global e internacional de la Fiesta, con sus ocho gigantes representando cuatro continentes, que incluso han desfilado por las calles de Nueva York". "El guiri mas antiguo y sorprendente lo teníamos en casa", ha afirmado Urmeneta.

El Guiri del Año para Kukuxumusu

Por su parte, la empresa Kukuxumusu y Sanfermin.com han anunciado que la periodista estadounidense Lucinda Poole será reconocida durante las fiestas de San Fermín 2017 con el XIV Premio Guiri del Año.

uiri del Año.

Noticias (1)

Más información (1)