Cargando...
Cerrar

XII Deusto Bier Festa

La Oktoberfest abre sus puertas en Bilbao hasta el 5 de noviembre

eitb.eus

Botica Vieja acoge una carpa de 2.000 metros cuadrados durante 11 días.

Botica Vieja acogerá una carpa como la de la foto desde el 26 de octubre. Foto: OktoberfestOlé

Euskaraz irakurri: Oktoberfest jaia bueltan da Bilbon, azaroaren 5a arte

La Oktoberfest vuelve a Bilbao fiel a su cita anual. La capital vizcaína acoge la XII Deusto Bier Festa desde este jueves 26 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

El evento tiene lugar en el parque de Botica Vieja, debajo del Puente Euskalduna, donde se ha instalado una carpa de 2.000 metros cuadrados con decoración, bancos y mesas al estilo bávaro.

En esta carpa se puede beber cerveza alemana y degustar salchichas, codillos y otros productos típicos de Alemania. Y todo ello amenizado a diario con la actuación en directo de la banda germana Bechsauga.

La programación de la Oktoberfest de Bilbao 2017 incluye varias fiestas temáticas:

- Viernes 27 de octubre: Fiesta Vikinga. Casco vikingo gratis por cada entrada.

- Domingo 29 de octubre: Family Day. Actuaciones para los más pequeños a las 13:30 y 17:30.

- Martes 31 de octubre: Halloween. Gratis medio litro de cerveza si vas disfrazado. Y además concurso de disfraces. Apúntate enviando tus datos al e-mail a info@oktoberfestole.com o a través de la web. Asiste a la carpa disfrazado y entra en el sorteo de un viaje para dos personas a Munich para la Oktoberfest de 2018.

- Miércoles 1 de noviembre: Rock&Beer. Orquesta alemana en directo y concierto de rock a partir de las 23:00.

- Jueves 2 de noviembre: Fiesta Universitaria. 2x1 en cerveza presentando el carnet universitario.

- Domingo 5: Fiesta Cowboy. Obsequio de un sombrero de cowboy por cada jarra de 1 litro de cerveza.

El horario del evento será de 13:00 a 01:00 en días laborales, y de 13:00 a 02:00 los viernes, fines de semana y vísperas de festivo.

Además, se puede reservar mesa a través de la web 4tickets.es/oktoberfestole o llamando al número de teléfono 646 065 674.

La Oktoberfest de Múnich, 200 años de tradición

Con más de 200 años de tradición, cada año visitan la Oktoberfest de Múnich 6 millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

Esta fiesta tiene su origen en 1810 en Múnich. Surgió con motivo de la celebración del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Desde entonces, esta celebración se ha convertido en un símbolo de Múnich y de Alemania en todo el mundo.

De hecho, solo se ha cancelado en situaciones de emergencia, como la epidemia de cólera del siglo XIX, las dos guerras mundiales y la hiperinflación que azotó Alemania en 1923 y 1924.