Cargando...
Cerrar

Avería

El centro de Barakaldo, casi siete horas sin luz

AGENCIAS | REDACCIÓN

Un transformador averiado, cuya reparación se retomará esta madrugada, ha dejado sin electricidad la Herriko Plaza, calles limítrofes y el Ayuntamiento.

La Herriko Plaza de Barakaldo. Foto: Jesús María Tortajada

Euskaraz irakurri: Barakaldoko erdigunea, zazpi ordu argindar barik

Una avería en un transformador de Iberdrola ha provocado hoy un corte del suministro eléctrico durante casi siete horas en la Herriko Plaza de Barakaldo y en las calles limítrofes que ha afectado a numerosas viviendas, comercios y al propio ayuntamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, la avería se ha producido a las 08:20 de la mañana y ha interrumpido el suministro eléctrico en el centro de la localidad hasta que técnicos de la compañía han instalado grupos electrógenos que han restablecido el suministro, de forma provisional, sobre las 1500 horas.

La reparación completa del transformador se retomará esta madrugada, para lo que se procederá a cortar nuevamente el suministro eléctrico de 00:00 a 6:00 horas en las calles Arrandi, Arana, Lapurdi, Auzolan, San Juan, Pormetxeta, Arrontegi y en la Herriko Plaza.

El Ayuntamiento de Barakaldo se ha visto afectado por la avería, ya que el edificio consistorial y el Servicio de Atención Ciudadana de la Herriko Plaza no han dispuesto de electricidad por lo que el sistema municipal ha estado inoperativo durante toda la mañana.