Finales de rugby
Bilbao instalará 'Fan Zones' por toda la ciudad para las finales de rugby
eitb.eus
Los principales puntos de la ciudad contarán con carpas, txosnas, food trucks, escenarios y diferentes actividades lúdicas para los aficionados al rugby.
Euskaraz irakurri: Bilbok Fan Zoneak jarriko ditu errugbi finalengatik
Las finales de rugby se celebrarán en Bilbao el próximo fin de semana, el 11 y 12 de mayo, y la ciudad está preparada para recibir a más de 100.000 aficionados de este deporte, que podrán disfrutar de la esencia del rugby por toda la villa, durante y después de los dos encuentros deportivos.
Bilbao ha organizado 'Fan Zones' por las zonas más conocidas, además de vestir a la ciudad con elementos de rugby. Estos son los 'Fan Zones'.
-El Arenal: se instalará una carpa durante los días 10, 11 y 12 de mayo, donde se harán múltiples actividades en torno al rugby.
-San Mamés: en los alrededores del estadio se colocará una 'Fan Zone', que estará abierta el viernes y el sábado con una txosna, food trucks y un escenario.
-Parque de Doña Casilda: el Universitario Rugby Club instalará para el jueves, viernes y sábado una pista americana, ludoteca, camas elásticas, bungee run, campo de rugby y zona de talleres.
-Deusto: Deusto Bizirik organizará varias actividades relacionadas con el rugby en diferentes puntos del barrio, como conciertos, el viernes y el sábado.
-Indautxu: se darán conciertos en la plaza Indautxu y en su entorno el viernes.
-Casco Viejo: se llevarán a cabo conciertos, talleres, kalejiras y exhibiciones durante el viernes y el sábado.
Por otra parte, para recibir a los aficionados, Bilbao ha instalado diferentes elementos en los puntos clave de la ciudad.
-Porterías de rugby en la Plaza Moyua.
-Balones de rugby gigantes en la plaza del Teatro Arriaga, en la Plaza Moyúa y en los alrededores de San Mamés, que marcan el camino para llegar al estadio.
-Farolas y banderolas se ha decorado con elementos de rugby para recordar las finales.
-En la Oficina de Turismo Bilbao, en la Plaza Circular, se ha colocado un campo de rugby en miniatura con las fechas de las finales.