Marketing y publicidad
El festival de publicidad El Sol vuelve a Bilbao este jueves
agencias | redacción
En el certamen competirán, en total, 1.637 piezas publicitarias procedentes de 20 países de España y Latinoamérica, entre el 31 de mayo al 2 de junio.
Euskaraz irakurri: El Sol publizitate jaialdia Bilbora itzuliko da ostegun honetan
Bilbao acogerá la 33 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria-El Sol entre el jueves 31 de mayo y el 2 de junio. En total, 1.637 piezas publicitarias procedentes de 20 países competirán en este certamen.
La capital celebrará por séptima vez el festival, y además, dentro de él, tendrá lugar el II Congreso de la Comunicación Publicitaria El Sol, en la que se prevé la asistencia de más de 1.500 profesionales de la publicidad.
Esta edición tiene dos novedades. Una consiste en el proceso de selección de las piezas para competir, pues además del tradicional jurado presencial se ha compuesto un jurado online por 200 directores creativos, planificadores, anunciantes o agencias, procedentes de España y Latinoamérica.
La segunda novedad es la implantación de dos premios nuevos: uno a la mejor “start-up” en marketing y tecnología, y el otro a la mejor campaña creativa de fútbol.
El Festival incluye conferencias, talleres y charlas abiertas acerca de las nuevas tecnologías, el fenómeno de los “influencers” y la igualdad de género en la industria de la publicidad, en la que participará la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Izazkun Landaida.
Además, se llevará a cabo un taller sobre Vibuk, la plataforma online de empleo para el talento artístico, y mesas redondas sobre “eSports” y marketing financiero. Entre las conferencias, destacan la de Malcom Poynton , Alfonso Marián y Alvar Suñol.
La fiesta de bienvenida de El Sol se hará en el estadio de San Mamés y los premios se otorgarán el sábado, en el Palacio Euskalduna.