Cerrar

Sanfermines 2018

El Partido Animalista PACMA pide unos sanfermines 'sin violencia'

Agencias | Redacción

Varios miembros del partido se han concentrado hoy, domingo, ante el monumento al encierro de Pamplona para reivindicar unos sanfermines 'sin violencia'.

Concentración del partido animalista PACMA en Pamplona. EFE

Euskaraz irakurri: 'Indarkeriarik gabeko sanferminak' aldarrikatu ditu PACMA animalien aldeko alderdiak

Un centenar de miembros del Partido Animalista PACMA se han concentrado hoy ante el monumento al encierro de Pamplona para reivindicar unos sanfermines "sin violencia".

"En nuestra fiesta no hay espacio para la violencia, no hay espacio para quienes atosigan, maltratan y matan a los animales, y tampoco para quienes acosan y agreden y violan a las mujeres", ha dicho su portavoz, Laura Duarte.

Y ha apostado por unas fiestas basadas en "la convivencia, el respeto y al tolerancia" para disfrutar "dejando de lado a los violentos", una reivindicación a la que el Partido Animalista quiere dar visibilidad haciendo de los pañuelos negros su símbolo.

Para Duarte, los sanfermines son "tristemente conocidos" por unos encierros en los que "decenas de toros son conducidos a una muerte segura a través de las angostas calles de Pamplona", donde "miles de personas hostigan a los animales acorralados por los ruidos, los golpes y las carreras" hasta terminar "en la plaza en la que horas después serán lidiados y desangrados hasta la muerte".

"Tenemos de nuestro lado a la mayoría de la sociedad y esa fuerza imparable terminará implantando el sentido común", ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que los jóvenes no identifican en la tauromaquia "nada que tenga que ver con ellos", por lo que es tiempo ya de dar "un paso definitivo para acabar con el maltrato institucionalizado de raíz y por ley".