Cargando...
Cerrar

Aste Nagusia 2018

Programa de conciertos de la Plaza Nueva en la Aste Nagusia de Bilbao 2018

eitb.eus

Johnny Osbourne, apodado el "padrino del dancehall", Dead Bronco y Sonakai serán algunas de las actuaciones de músicas del mundo en las fiestas de Bilbao.

La Plaza Nueva de Bilbao, durante Aste Nagusia. Foto: Ayuntamiento

Euskaraz irakurri: Plaza Barriko kontzertuen egitaraua, Bilboko Aste Nagusian 2018

Un año más, los ritmos multiculturales se darán cita en la Plaza Nueva durante la Aste Nagusia de Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao ha dado a conocer hoy la programación de los conciertos de Aste Nagusia en este escenario, entre los que destaca el del cantante jamaicano Johnny Osbourne, apodado el "padrino del dancehall", quien actuará en la Plaza Nueva el miércoles 22 de agosto.

Todas las actuaciones comenzarán a las 23:30 horas.

Estos serán los conciertos de la Plaza Nueva en la Aste Nagusia de Bilbao 2018:

- Sábado 18 de agosto: LARRY & HIS FLASK + DEAD BRONCO. Larry & His Flask es una banda de country rock de cinco componentes, que incorpora elementos de música Punk, Gypsy Jazz, Folk y Americana. Por su parte, Dead Bronco es una banda que se hizo popular en todo Europa con su Country Punk Rock liderada por el americano Matt Horan, y que durante 5 años ha abanderado el movimiento de raíces americano en Europa.

- Domingo 19 de agosto: THE ELECTRIC SWING CIRCUS. Es un grupo con importante presencia internacional. Sobre el escenario hacen una fusión de 6 elementos de saucy 20's swing y stomping electro beats: contrabajo eléctrico, muestras vintage, guitarra gitana de jazz, teclas, batería, sintetizadores y electro beats. Frente a un atrevido doble acto femenino, el grupo ofrece un espectáculo deslumbrante y un sonido explosivo.

- Lunes 20 de agosto: FANFARAÏ BIG BAND. Música folk con artistas y raíces en Francia, Marruecos, y Argelia. Tres generaciones de músicos, que después de grabar en tres continentes y en más de 20 países distintos traen al escenario de Plaza Nueva su espectáculo. Canciones interpretadas por los coros de músicos, ritmos tradicionales de África del Norte y solos impregnados con un jazz.

- Martes 21 de agosto: GWENDAL. Grupo de folk celta bretón de influencias rock, jazz, folk y música clásica. Las composiciones y arreglos son un trabajo colectivo, que ha cosechado grandes éxitos de público y crítica en los más de mil conciertos que han celebrado en distintas partes del mundo.

- Miércoles 22 de agosto: BILBAO REGGAE SPLASH con JOHNNY OSBOURNE. Es uno de los cantantes jamaicanos de reggae más importantes de todos los tiempos. Su versatilidad le ha mantenido durante cinco décadas en la escena musical jamaicana, encabezando incluso algunos de sus principales subgéneros e influyendo en varias generaciones de artistas. Su trayectoria ha evolucionado por tres vertientes distintas: primero como vocalista de tonos dulces y estilo Soul pulido, más tarde como cantante y compositor de roots reggae concienciado en los 70 y por último como vocalista pionero del incipiente estilo Dancehall de los 80. Fue incluso creador del estilo vocal Sing-jay (fusion de deejay y cantante). De ahí su apodo de ‘Dancehall Godfather’, el ‘Padrino del Dancehall’.

- Jueves 23 de agosto: LA KAÍTA, GUADIANA, EL PERRETE, JAVIER CONDE, el bailaor EL PEREGRINO, JUANJO NAVAS y SONAKAI. Fusión de flamenco y cultura vasca. Quienes se acerquen tendrán la ocasión de disfrutar de una nutrida representación de los y las artistas que, a día de hoy, mejor representan el flamenco en las tres disciplinas fundamentales de este arte; cante, baile y guitarra.

- Viernes 24 de agosto: ORQUESTA RADIO TOPOLINO. Traerá los éxitos musicales más populares de los años 40-50 en el Estado. Con el objetivo de entretener al público de todas las edades, llegan con un repertorio cargado de: pasodoble, foxtrot, cha-chachá, tango...

- Sábado 25 de agosto: EUSKAL KANTARIEN JIRA-BIRA (GONTZAL MENDIBIL, GORKA KNORR, URKO y TXOMIN ARTOLA). Muchas de sus canciones se han convertido en himnos populares de la cultura vasca. El público podrá entonar, junto a ellos, temas clásicos como son “Guk euskeraz, zuk zergatik ez”, “Maite maite maitea”, “Txuriko”, “Goizeko euri artean”, “Eperra”, “Bagare merezi ote” ”Katalintxu” o “Xalbadorren Heriotzean”.

Noticias (4)