Cargando...
Cerrar

Fiestas de Bilbao 2018

Una manifestación a favor de una Aste Nagusia sin toros recorre Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se ha vivido algún momento de tensión cuando algunos aficionados taurinos se han enfrentado a los manifestantes a las puertas de la plaza de toros con insultos e incluso empujones.

Los manifestantes han pedido una 'Bilbao Antitaurina'. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Zezenketarik gabeko Aste Nagusia aldarrikatu dute Bilbon

Cientos de personas se han manifestado este sábado por la tarde en Bilbao contra las corridas de toros, convocadas por el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB), bajo el lema 'Bilbao Antitaurina'.

La marcha ha partido de la Plaza de Amézola, donde se ha celebrado una concentración de protesta previa una hora antes. Allí, a las puertas de la plaza de toros, se ha vivido algún momento de tensión cuando algunos aficionados taurinos y manifestantes antitaurinos se han enzarzado brevemente con insultos e incluso empujones.

La situación ha obligado a un despliegue de la Ertzaintza para separar a los manifestantes de las personas que entraban en ese momento a la plaza de toros.

La marcha antitaurina ha concluido en la Plaza Moyúa con la lectura de un manifiesto en el que se ha reclamado "la abolición de todos los festejos taurinos sin excepción y la declaración de Bilbao Ciudad Antitaurina".

Video: Forcejeos e insultos entre aficionados a los toros y antitaurinos en Bilbao:

 

 

Noticias (1)

Más información (1)