Cargando...
Cerrar

GERNIKA-LUMO

La Feria del Último Lunes de octubre reúne a miles de personas a pesar de la lluvia

EITB.EUS

Más de 55.000 personas se han acercado a la feria, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Gernika-Lumo. La quesería Azkarra de Galarreta se ha hecho con el premio al mejor queso.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Jendetza batu da Gernika-Lumon, eguraldiak lagundu ez badu ere

A pesar del mal tiempo, Gernika-Lumo ha conseguido que la tradicional Feria del Último Lunes de octubre reúna a miles de personas. En esta ocasión, y según datos facilitados por el Ayuntamiento de la localidad vizcaína, más de 55.000 personas no han querido perderse la feria de referencia de los agricultores y productores de toda Euskal Herria.

Como cada año, al mediodía se han repartido los premios a los mejores productos. Entre otros, la quesería Azkarra de Galarreta (Álava) se ha hecho con el premio al mejor queso; la discoteca Xaibor ha pagado 6.384 euros por los dos quesos ganadores.

Los ganadores del concurso de quesos. Foto: Ayuntamiento de Gernika.

La feria ha contado con 331 puestos con todo tipo de productos; hortalizas, frutas, txakoli, repostería, maquinaría y un largo etcétera.

Bertsolaris y trikitilaris han amenizado la primera parte de la jornada, mientras que la cita más importante de la tarde tendrá lugar en el frontón Jai Alai donde se celebrarán las finales del campeonato de cesta punta.

CORTES DE CALLES

Con motivo de la celebración de la feria, Gernika sufre diversas afecciones en la circulación desde es el pasado sábado.

En concreto, se han cortado los viales Adolfo Urioste, San Juan, Artekalea y Juan Calzada. Además, estas arterias permanecerán inhabilitadas también el martes para realizar labores de limpieza.

Por otro lado,  Euskotren ofrece un servicio especial de trenes durante todo el día en la línea Bilbao-Bermeo con motivo de la celebración de la feria.

 

Vídeos (1)