Cargando...
Cerrar

Espectáculos

Bilbao no contratará espectáculos circenses con animales salvajes

Agencias | Redacción

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado por unanimidad esta enmienda que prohíbe al Consistorio contratar empresas de circo que ofrezcan espectáculos con animales salvajes.

Circo de Bilbao. Foto: Xabier Elguezua

Euskaraz irakurri: Bilbok ez du animalia basatiak erabiltzen dituen zirku ikuskizunak kontratatuko

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy por unanimidad que los espectáculos de circo que se ofrezcan en la ciudad no cuenten con animales salvajes.

El grupo Udalberri, integrado por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo, ha propuesto al gobierno municipal (PNV-PSE) que declare Bilbao como "ciudad libre de circos con animales".

Ante esta iniciativa, el equipo de gobierno ha planteado una enmienda de modificación en la que ha propuesto modificar las cláusulas del pliego de condiciones de contratación en relación con el circo, para "garantizar la adjudicación a empresas circenses que no ofrezcan espectáculos con animales salvajes".

El pleno ha aprobado finalmente esta enmienda del gobierno local, que ha contado con el respaldo de Udalberri y de los otros tres grupos de la oposición: EH Bildu, PP y Ganemos Goazen.